EL PATINADERO

AUDITORIAS EMOCIONALES

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTÍZ es una mujer inteligente y para muchos demasiado voluntariosa, lo que la lleva a tener los reflectores de manera permanente.

Eso no puede ser de otra manera, después de que ganó la reelección de una manera tan contundente y en donde arrasó con el candidato a la alcaldía del Movimiento de Regeneración Naciona, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y se convirtió en la única candidata que le ganó al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en toda la frontera.

Morena arrasó en Tamaulipas, ganó el Senado y las diputaciones federales y todas las presidencias municipales en la divisoria, con excepción de Reynosa y Miguel Alemán, este último municipio que gobierna SERVANDO LÓPEZ MORENO.

Es por eso que MAKI llama la atención, atrae simpatizantes de otros lugares, pero también malquerientes que tratan de  crear olas en las redes sociales, buscando establecer crestas que debiliten sus cimientos.

De ahí que sea el blanco de señalamientos y a todos les hace frente, por eso es que habló sobre el tema de las auditorias por parte de la Auditoria Superior del Estado y la Auditoria Superior de la Federación.

Al respecto, MAKI ORTÍZ, señala:

“Por supuesto que estamos respondiendo constantemente a todos los cuestionamientos que haga la auditoria tanto estatal como la auditoria Federal. Quiero dejar bien claro que mi gobierno está en la mejor disposición de atender y acatar las observaciones que marquen los organismos correspondientes”.

La alcaldesa asegura que cumple con las obligaciones de transparencia y fiscalización, como una de las prioridades de su gobierno y estableció que además de dar cumplimiento con la ley, no tiene nada que esconder, “pues cumplimos cabalmente con los dictámenes de auditoria pertinentes”.

Los pasos que debe dar MAKI deben ser firmes es por eso que puso a trabajar a su contraloría municipal para que realice una verdadera vigilancia de todas las áreas del gobierno municipal, busca un ejercicio con orden y honestidad.

Sabe que esta mucho en juego y que no puede equivocarse, que las auditorias estatales y federales serán continúas y cada vez con una lupa más grande en busca de imperfecciones.

MAKI no quiere anclas que impidan avanzar con su nave en medio de las tormentas que seguramente se vienen encima dentro de algunos meses.

Por lo pronto, los rumores y las presiones que se vivirán con motivo de las elecciones locales en Reynosa son muy fuertes. Todos los ojos están puestos en Maki por el peso y control que mantiene en el municipio.

Son muchos los motivos, demasiadas las razones y no pocos los sinsabores que provocan las auditorias emocionales y tradicionales que marcan los derroteros.

Lo anterior nada tiene que ver con el exhorto que  hace MAKI al Gobierno Federal para que para que estrechen lazos de cooperación e implementación de programas y recursos para atender el tema migratorio, luego de que fue anunciado en días pasados un recorte presupuestal en el rubro.

“Nosotros como ciudad fronteriza compartimos cultura, tradiciones, y debemos de respetar los derechos ajenos de ambas naciones, más de los migrantes, por ello, cada uno debe cumplir con la responsabilidad que le toca, a Estados Unidos buscar los lineamientos correspondientes para deportarlos a sus lugares de origen y nosotros en apoyar a los mexicanos”, expresó.

La desaparición del fondo deja en incertidumbre los institutos de migración a través de los cuales se atendía a migrantes y deportados.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]