EL PATINADERO

ABANDONADA POR SUS PADRINOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el PRI las cosas no les pintan nada bien, por el contrario el panorama es oscuro y no encuentran la manera de frenar la caída libre. El parachute que les enviaron no sirvió, está lleno de agujeros y es incapaz de cargar con los hombres y mujeres que todavía creen en la cigüeña tricolor.

No tiene panza, ni trae torta bajo el brazo, el PRI está pobre en todos los sentidos, tiene una líder caprichosa, con poca imaginación y que toda su apuesta es a favor de la capacidad de negociación personal y espera alcanzar una palmada para ser el primer lugar de los plurinominales.

Sin embargo, una gran escaramuza se organiza alrededor de YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, pues sus propios colaboradores no soportan su mal humor, sus cambios bruscos de parecer y su bipolaridad estresante.

Dicen que cuando la pobreza entra por la puerta de los partidos, la cordura escapa por las ventanas y eso es lo que sucede en el PRI, donde sus funcionarios no toleran los desplantes de la todavía presidenta.

Las debilidades demostradas por la candidata perdedora al Senado provocan convocatorias extraordinarias de algunos cuadros que piensan que es el momento de revelarla.

Hace unos días se estableció un acuerdo informar para salvar al PRI, pero también para trabajar en el relevo urgente de YAHLEEL de la dirigencia estatal, pues un grupo de ex presidentes del tricolor consideran que no tiene la capacidad, ni goza de la aceptación para obtener buenos resultados.

Las expectativas no son buenas, en el PRI proyectan solamente una victoria y es en el distrito de la ribereña, pero tras el secuestro y del regidor de Miguel Alemán, HERBEY BARRERA, esposo de la precandidata del PRI, CLAUDIA OCHOA las dudas flotan por el clima de inseguridad en la zona.

La esperanza estaba puesta en el trabajo del alcalde más importante del PRI, SERVANDO LÓPEZ MORENO, pero tras las amenazas a su seguridad se duda de que vaya a meter las manos.

Sobre los distritos de ciudad Victoria, tienen pocas esperanzas de que alcancen alguna victoria y sus propios números son negativos, las apuestas a favor de sus precandidatos no son buenas.

Su precandidata en Victoria Norte, OFELIA GARZA PINEDA ya estableció su criterio respecto a su decisión de exigir que la apoyen económicamente para poder realizar su campaña, tras establecer claramente que la abandonaron sus padrinos, no cuenta con recursos para hacer una campaña digna por la diputación local.

OFELIA va en contra del panista ARTURO SOTO ALEMÁN y el candidato fantasma de Morena, que no se ve, pero se siente a través de los apoyos sociales que entrega a manos llenas el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para conquistar votos y comprar simpatías.

En Victoria Sur, el ex alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO sabe que la tiene complicada y es difícil que le gane a la precandidata azul PILAR GÓMEZ, pues el PAN pondrá todas las canicas a jugar en su cancha, además de tener en sus filas a los operadores que alguna vez tantos triunfos le dieron al PRI, ahora con los mismos recursos, mañas, pero con otra playera vienen con todo.

En el PRI son pocas las esperanzas de ganar, solamente esperan ganas unas posiciones plurinominales y el primer lugar de la lista lo disputan ALEJANDRO ETENNE LLANO y YAHLEEL ABDALÁ; mientras que los ex diputados federales EDGAR MELHEM SALINAS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO señalan los errores de la dirigente y exigen su pronta salida, como la única manera de mantener de pie al tricolor.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]