LETRAS PROHIBIDAS

GÉLIDAS CAMPAÑAS

Por Clemente Zapata M.


No convencen las promesas en nada al electorado parecen disco rayado y con conductas traviesa

Suenan huecas las propuestas nada tangible vislumbran ya ni el santo los alumbra del elector no hay respuestas.

1.- En la Capital de Tamaulipas, las campañas están “pasando de noche” y en completo sigilo.

2.- Los candidatos oficiales no tienen la contundencia que se podría esperar y sus opositores no hayan la fórmula para hacerles frente.

3.- Salvo contadas pero muy contadas excepciones, los candidatos no traen nada en el morral; sus propuestas son las mismas de antaño que, vale decirlo, ni se han cumplido por sus antecesores.

4.- De por sí las “campañas intermedias” son frías; pero hoy de plano se pasaron ya que eligieron a los “más piorcito”.

5.- Tal pareciera que todo está arreglado y hasta se podría apostar a ello. Pero la realidad es que dentro de casi 18 días nos vamos a llevar una sorpresa… pendientes…

PRD AVANZA EN DISTRITO 15

Por el distrito 15 se asegura que la disputa se está dando solamente entre el candidato de Acción Nacional, ARTURO SOTO ALEMÁN, y la “ahijada” de Andrés Manuel López Obrador, es decir la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional, IRMA SÁENZ.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática, el eterno luchador social, ARMANDO ESTRADA CANTÚ, está haciendo todos los días talacha proselitista, con más corazón que recursos económicos.

Es una pena que el PRD sea un partido tan pobre para tan magnífico candidato como lo es ESTRADA CANTÚ. Ya que si este partido tuviera la estructura y los recursos otro gallo estaría cantando.

ENTRETELONES

1.- En menos de la mitad de los 22 distritos electorales tamaulipecos está pactado el desarrollo de debates. Así lo dijo DEBORAH GONZÁLEZ DÍAZ, consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas. Quienes le entienden a estos temas aseguran que no todos los candidatos saben en lo que andan y algunos andan “hasta sin ganas”, de manera que no le “atoran” a un debate por temor a ser exhibidos… ¿Entonces si llegan al Congreso se la pasarán debajo de la curul sacándole la vuelta a la tribuna…?

2.- Nos comentan que con el lamentable problema del desabasto de medicamentos para pacientes del VIH, resulta verdaderamente un milagro que en el Hospital Civil de Victoria, su director HÉCTOR GARZA LEAL, asegure que allí no se tenga este problema y además presume que también se cuenta con un médico internista para tratar estos casos… ¡Vaya!, una buena noticia en medio de un mar de desaliento que siempre ha significado el desabasto de medicamentos en la entidad…

3.- Nos comentan que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, aquí en Tamaulipas, JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ, “amenazó” con denunciar penalmente al Movimiento de Regeneración Nacional por andar repartiendo tarjetas bancarias bajo el argumento de ayudar a la población cuando en realidad son para comprar votos: ¿a poco sí…? PRECIADO, que para casos más específicos es el “padrino político” y “algo más” de ARTURO SOTO, anda viendo la paja en el ojo ajeno… ¿O acaso no se ha enterado de las despensas de “color azul” que se andan repartiendo…? Lo más seguro es que a PRECIADO no le han dado despensa, por eso ni enterado está…