EL PATINADERO

LA LEYENDA DE EL NEGRO

Por Juan Antonio Montoya Báez


El ex diputado local CARLOS TORAL era una de las cartas fuertes para ganar la alcaldía de Altamira, pero perdió la elección con ALMA LAURA AMPARÁN.

Las esperanzas de ganar eran muchas, pero su candidatura se hizo agua, por sus propios errores, pero también por la capacidad de operación política de expertos operadores que enviaron desde ciudad Victoria.

La votación fue realizada de tal manera que no había esperanza para TORAL. Lo transformaron, su metamorfosis fue tremenda y terminó con su deseo de gobernar Altamira.

TORAL olvida muchas cosas de las que suceden en Altamira, no señala errores y se le escapan grandes y pequeños detalles.

Por lo pronto, no dudo en explotar lo más hábil de su léxico para lanzar ataques al alcalde victorense XICO GONZÁLEZ. Textual advirtió:

“Los victorenses padecen de un alcalde loco y un gobierno indiferente”.

TORAL en las redes sociales utilizó la información periodística en donde se detalla que Victoria es la cuarta ciudad más peligrosa del mundo.

El ex legislador criticó la indiferencia en el municipio victorense ante la ola de violencia, pero lo peor es la actitud del  XICO GONZÁLEZ quien se niega a aceptar las estadísticas mundiales al asegurar que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Penal no utiliza la metodología correcta para medir la peligrosidad de las ciudades.

TORAL tacha de “loco” al alcalde y se compadece de los victorenses, pero olvida condolerse de los altamirenses y de los problemas que se viven en el municipio, sin que aporte mucho que digamos en su solución.

Sin embargo, lo más grave es que olvido depositar la pensión de un hijo, motivo por el que podría pasar malos momentos ante las autoridades judiciales y terminar encarcelado, donde podría comprobar la veracidad de la leyenda de “El Negro del Penal”.

Entre locos y desobligados se vive en el sur y centro de la entidad, veremos en que acaba, por lo pronto todos manchados por la saliva que escupieron hacia el  cielo y ciudad Victoria.

Ahí mismo en el sur el  alcalde de Tampico, CHUCHO NADER anunció la pavimentación de 27 calles en diferentes sectores del municipio para el 2019 con recursos de los programas federales  de FAIS y FORTAMUN.

En la sesión de Cabildo, NADER junto con síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la propuesta de pavimentación de 24 calles a base de concreto hidráulico y tres vialidades más a base de concreto asfáltico en decenas de colonias.

En muchas de las avenidas en forma paralela se realizará la reposición integral de la red hidrosanitaria y precisó que la inversión destinada a este rubro será de más de 88 millones.

Los recursos fueron gestionados por CHUCHO NADER y corresponden al Fondo para el Fortalecimiento municipal y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social del gobierno federal y permitirán combatir el rezago existente en pavimentación en Tampico y los trabajos iniciarán antes de que inicie la temporada de lluvias, a fin de avanzar con mayor celeridad en este proceso.

“Esperamos empezar en la próxima semana con estas obras, solo estamos a la espera de hacer la programación de los recursos”, dijo NADER.

El gobierno estatal podría dar un adelanto de las partidas presupuestales del segundo semestre para incluir más calles en los trabajos de pavimentación.

Estas obras son un ejemplo de que no se vale decir que no hay dinero, cuando se pueden tocar una y más puertas. El dinero casi nunca llega solo, así que no crea las historias de ediles que dicen no tienen dinero.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]