EL PATINADERO

TURISTAS DE LA POLÍTICA

Juan Antonio Montoya Báez


Lo liderazgos en Morena vienen marcándose de manera pronunciada, con personajes que luchan por el crecimiento del partido en la zona donde tienen influencia y presencia.

Uno de estos personajes es el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN en el sur crece y se demostró el fin de semana, donde se reunieron miles de militantes de Morena para hacer una muestra de unidad.

En el encuentro destacó la presencia de HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, político particularmente cercano al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien ha dedicado los últimos 13 años de su vida al acompañarlo en su lucha y consolidar en el corazón de la ciudadanía tamaulipeca el mensaje del Ejecutivo de la Nación.

GARZA GONZÁLEZ en el encuentro con los medios de comunicación reconoció el valor de la designación de candidatos a la legislación privilegiando a los militantes de Morena, haciendo a un lado a los turistas de la política.

En Matamoros, también sobresale el liderazgo del alcalde MARIO LÓPEZ, cuyo control hace pronosticar la victoria por las diputaciones locales y eso lo reconocen los precandidatos del PAN.

Sin embargo, sus liderazgos no fueron respetados, los candidatos que tenían su sello fueron rechazados, no pasaron el colador de la democracia.

Claro, los jefes políticos respetaron la decisión y seguramente harán todo lo necesario para ganar, aunque tendrán que conllevar los conflictos internos que se viven.

El punto número uno que se promocionó a nivel nacional durante la campaña del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR era que los Morenistas eran incorruptibles, con un mensaje constante es contra este cáncer social.

El enviado especial del CEN de Morena en Tamaulipas, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN en un arranque de sinceridad o torpeza reconoció que en Morena si hay corruptos al señalar que la lideresa nacional YEIDCKOL POLEVNSKI vendió las candidaturas.

Sin querer queriendo reconoce su temor a perder las elecciones al decir que los elegidos no son los mejores prospectos que se habían registrado en  Morena, pues les compraron los mejores espacios, señalando que fue un operativo al que se prestó la POLEVNSKY.

Las acusaciones son serias  y tiran esa mascarada que existía en el sentido de que en Morena no se venden y pone en duda esa cruzada nacional contra la corrupción.

Con el agregado que acusan que desde la dirigencia estatal de Morena y algunos enviados vendieron espacios e ilusiones a tricolores, panistas y perredistas. El chivo brincó, se pagó, pero no se cumplió, por eso la desesperación de ROJAS de reintegrarlos a las listas.

La selección de candidatos apesta en Morena, la purulencia surgió y otra vez los liderazgos de personajes como ADRIÁN, MARIO y el mismo HÉCTOR serán puestos a prueba por torpezas y ambiciones, como lo hacían los enviados priístas, quienes llegaban disfrutaban, vendían y cobraban servicios. Nada cambio, sólo los nombres de los vendedores de ilusiones.

Y si está en sus manos participe con la UAT en la Colecta de Juguetes “Manos Universitarias 2019” que se desarrollará en todas las sedes de la casa de estudios ubicadas en las zonas norte, centro y sur del estado.

La campaña concluye el próximo 8 de abril y se está invitando para que done un juguete que no sea bélico y no utilice pilas. Los juguetes podrán ser depositados en los contenedores de la colecta que serán instalados en las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, así como en las oficinas de la Rectoría en esta capital.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]