EL PATINADERO

LOS DOS ACCIDENTES DE ANA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Es cierto la desbandada del PRI puede inquietar a su dirigencia, pero tampoco pueden  sorprenderse, era un cálculo hecho por su presidenta YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.

La realidad es que los priístas encantados por la flauta de Hamelin no representan nada sin el poder y la fuerza del sistema, sólo hay algunas muy contadas excepciones podrían ser  ayuda a la dirigencia de Morena.

Una de ellas es la del ex alcalde, ex senador, ex diputado y varias veces aspirante al gobierno estatal, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

Se pude decir que el PRI, le dio mucho, pero también le quitó demasiado, perdió hasta una hermana en circunstancias algo increíbles, pues ANA TERESA es de las pocas personas en el mundo que participa en dos accidentes aéreos  y cuyas heridas a la postre le quitaron la vida.

LUEBBERT se fue a Morena, realiza una alianza particular, busca cobijo y protección, pero no llega por una diputación, desea aportar su experiencia en las tareas partidistas.

Morena no tiene una estructura sólida, sus triunfos obedecen más que nada al mágico nombre del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,  cuya popularidad se mantiene a la alza.

A LUEBBERT le dijeron adiós desde que perdió la última elección por la dirigencia estatal, fue una salida digna, pero vergonzosa para los priístas que quedaron y perdieron la oportunidad de contar con un líder propio y permitieron la manipulación a favor de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, cuyo trabajo fue un fracaso al perder senadurías, diputaciones y alcaldías.

Ya no había nada que lo retuviera y ÓSCAR LUEBBERT debe ser la pérdida que más afecta, los demás demostraron su tamaño al formar parte de fila, donde olvidaron  el garbo y el poder que disfrutaron en el PRI.

En Morena hoy hay figuras muy representativas, cuyo liderazgo están fuera de duda, como es el caso del alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, cuya fuerza se deja notar en cada evento como la asamblea de la unidad convocada por ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, donde fue el más aplaudido y ovacionado.  El alcalde ya tiene su club de fans, pues no fueron una, ni dos, si no muchas las fotos solicitadas.

OSEGUERA tiene la capacidad para entregar buenos resultados  y apoyar en otros distritos. Por lo pronto es impensable que le ganen en Madero.

El próximo domingo, en Madero se realizará un nuevo encuentro por la unidad partidista con ALEJANDRO ROJAS presente, donde morenistas son convocados.

Ahí mismo en el sur, tenemos que el PVEM también se reforzó con la llegada de nuevos militantes buscando realizar un excelente papel en la lucha por los distritos de Tampico, Madero y Altamira.

El Partido Verde TAMAULIPAS está preparándose para contender con fuerza en el trabajo de territorio en la zona sur, propiamente Tampico, Madero y Altamira.

Por lo pronto sumaron a SERGIO CARRILLO REYES, ex regidor y con gran liderazgo entre los jóvenes de Altamira que al sumarse al Partido Verde robustecen su liderazgo social al sumarlo a este instituto político.

SERGIO es hijo del recordado ex alcalde SERGIO CARRILLO ESTRADA y hermano de la ex diputada GRISELDA CARRILLO REYES y su integración fortalecerá el trabajo que en la urbe industrial desarrolla de manera eficaz la secretaria de la Mujer, MELVA EGLEYDE SOLIS y el regidor ALFONSO RÍOS SOLÍS, quienes conocen territorio.

Los Verdes no se quieren quedar atrás y buscan sangre nueva que les sume, no reste, los cascajos debilitan estructuras de cualquier institución. En aras de la unidad y ambición se hacen pegazones que no soportan los sismos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…