EL PATINADERO

LA FLAUTA DE HAMELIN

Por Juan Antonio Montoya Báez


En un desayunadero de ciudad Victoria, nos topamos a dos precandidatos a las diputaciones locales de Reynosa. Un par que habría de registrarse en una de las hordas más numerosas de aspirantes de la frontera.

Ninguno de ellos era el 41, ese lugar estaba reservado, ellos son FABIÁN DE LA GARZA ADAME, un especialista en Sistemas Técnicos y Comercialización de los Organismos Operadores del Agua, con una trayectoria de años en las filas de la izquierda.

El otro es JUAN TRIANA, cuyo apelativo respetuoso es la “El jefe TRIANA”, un licenciado en ciencias Políticas, con diversos diplomados, un reynosense desde hace 23 años, con una experiencia profesional como Delegado del INM, Contralor Municipal y Coordinador Estatal del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes.

Ellos son dos de los casi 500 que se registraron, tienen mucha fé y más cuando en Reynosa, la elección y decisión no tiene veleta.

A ellos, como a miles de reynosenses les resulta muy extraño que no se registrara como aspirante a candidato por Reynosa por el PAN, CARLOS PEÑA ORTÍZ, cuando era el gran favorito.

La duda que asalta es sobre si el PAN tomaría la mejor decisión de hacer un lado a CARLOS PEÑA o que o que hacer con el favorito o de plano tendrán otro ofrecimiento para el joven maravilla,  quien es arropado por los triunfos de la alcaldesa MAKI ORTÍZ.

En definitiva al PAN no le conviene tomar decisiones lejanas a su conveniencia electoral, debe recordar que el escenario electoral luce complicado, por lo cual el PAN debe contar con los mejores candidatos. Quizá no haya sido lo más acerado dejar fuera a CARLOS PEÑA.

Es por eso que los MORENOS se sienten en ventaja, en Reynosa fueron decenas los registros, se sienten arropados por los aciertos propios y lo que consideran yerros azules. Ellos lo deslizan en la mesa y dejan escapar la imaginación sobre los motivos de las decisiones panistas.

En Morena fue una lluvia de registros, con medio millar de aspirantes, muchos de ellos inocentes que fueron enviados a la guerra con su carpeta en la mano.

Sus aspiraciones a cuestas y con el sueño de una democracia que ni siquiera se alcanzará en la 4T, pues se nota que otra vez les comen el mandado.

Los champiñones se afectan siempre con el tiempo y la humedad, tal parece que ese es el efecto que sufren los militantes de Morena que hoy son desplazados tras años de militancia.

Basta ver como se reparten las delegaciones y las siempre apetitosas aduanas que quedaron en manos de ex empleados que en su momento fueron despedidos por ladrones en administraciones panistas y priístas.

Al final quedarán los que tienen mayores influencias y cercanía con la ciudad de México. Los ex priístas seguramente se quedarán con algunos lugares.

La gran verdad es que los que llegan al PRI no son la mejor moneda, basta recordar los verbos de ELISEO CASTILLO  en contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR o la misma indecisión de JAVIER VILLARREAL TERÁN, quien hizo fila con la carpetita en mano.

Otros ex priístas registrados eran los ex alcalde de Río Bravo, EFRAÍN DE LEÓN de Valle Hermoso o ROGELIO VILLASEÑOR de Río Bravo.

Realmente de todos los ex priístas son pocos los rescatables y mucho de ellos se enriquecieron a la sombra del PRI, sus actos de corrupción trascendieron a las Contralorías sociales, pero no los investigaron al contar con la protección del  poder.

Las ratas siempre van tras el flautista de Hamelin. Hoy la flauta la toca el dueño de Morena.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y agua con los patinazos…

Contacto:

[email protected]