EL PATINADERO

EL VELADOR MILLONARIO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Si el PRI, no se raja, tampoco sus acreedores, pues los errores y abusos cometidos por sus dirigentes estatales mantienen al PRI sumido en el sótano, con pocas esperanzas de levantarse.

El ex presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO dejo al PRI en ruinas, en medio de una debacle provocada por su enorme ambición que lo llevó a ofertar todo hasta su dignidad.

CHECO termino siendo odiado hasta por sus propios padrinos y patrocinadores.

Consideran que CHECO jugo Chueco, por lo que perdió todas las posiciones que tenía el PRI, como fueron las Senadurías, diputaciones federales y alcaldías, ahora sí que los borraron del mapa.

Perdieron hasta la dignidad, pero el único que ganó fue el propio CHECO, cuyo paso por la dirigencia le reditúo ganancias económicas, utilizando las prerrogativas para favorecer hasta los sobrinos. Claro sin olvidar pelear con todo por la regiduría para su hermana.

En ese lapso el PRI fue emplazado por un particular que acusa de no pagarle varios millones de pesos. La denuncia ahí se encuentra entre demandas y contra demandas.

Ninguna de las partes i se raja, los dos saben que cometen acciones ilegales, pero ninguno cede tratando de engañar a la justicia. Nadie se raja con tal de salirse con la suya.

Ahora, el más reciente escándalo se registra cuando su ex Secretario Jurídico, GUSTAVO PEÑA MARTÍNEZ demandó al CDE del PRI, señalando que fue despido de manera injusta. El abogado llegó al cargo por una recomendación.

PEÑA MARTÍNEZ ocupó el cargo durante la etapa de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, pero fue despedido por su sucesora AÍDA ZULEEMA FLORES PEÑA, lo que se considera una acción normal.

Cualquier dirigente al tomar su cargo queda en libertad de formar su equipo y todos los funcionarios saben que deben entregar su renuncia, es el ciclo de cualquier dirigencia.

El abogado no se raja, no quiso entregar su cargo y demandó ante los tribunales laborales buscando una indemnización y ganó la demanda, ahora le serán descontados nueve millones de pesos de las prerrogativas que entrega mensualmente el INE.

Los magistrados del TEPJF resolvieron que por ser una demanda laboral, no recibirán la apelación interpuesta por el PRI, por lo que se descontarán más de nueve millones de pesos.

No es el primer  golpe económico, el mismo abogado GUSTAVO PEÑA asesoró a un velador despedido por AIDA ZULEMA y logró ganar la demanda.

El ex trabajador inicio el proceso de embargo del PRI, pero en las negociaciones intervino el CEN del PRI que acordó pagar los 4 millones de pesos al velador.

Como vemos en el PRI nadie se raja, todos saben que caen en actos sinvergüenzas, pero siguen provocándolas, mientras siguen descarnando al tricolor a dentelladas. La etapa de YAHLEEL ABDALÁ sigue el camino al precipicio, no se raja para seguir desbarrancándose.

Lo anterior nada que ver con el proyecto de la UAT basado en la resiliencia familiar, que tiene como objetivo prevenir las adicciones y contribuir a resolver problemáticas psicosociales.

La investigadora de la UAT, DRA LUZ ADRIANA OROZCO RAMIREZ informó que el proyecto titulado: “Desarrollo de la intervención en resiliencia familiar para prevención de adicciones”, se deriva de una vinculación con instituciones de Chile, y se pretende realizar en colaboración con el Sistema DIF Tamaulipas.

La investigadora de la UAT explicó que desde hace años trabajan en estrategias científicas que aporten a la resolución de las problemáticas sociales más recurrentes en sectores específicos de Tamaulipas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]