EL PATINADERO

LA PATROCINADORA

Por Juan Antonio Montoya Báez


EDUARDO GATTAS fue el candidato de Morena a la alcaldia de ciudad Victoria y entregó buenas cuentas, con una votación aceptable a pesar del atípico proceso desarrollado.

Varias decenas de miles de votos la respaldan, su trabajo fue respetable, pues además de ser candidato, también fue el responsable de la coordinación de los representantes de casilla de Morena en el distrito.

La inversión que se hizo de tiempo, dinero y esfuerzo fue mucha, más no demasiada, es por eso que se le considera como potencial candidato a una delegación federal, inclusive se nombró para el ISSSSTE, Sedesol o Sedatu, una posición que va acorde a sus características de operador político.

Sin embargo nada llega hasta el momento, pero sabe de antemano que todo esfuerzo tiene su recompensa y espera pacientemente el llamado desde la ciudad de México.

Lo cierto es que el propio LALO GATTAS nos confiesa que no será candidato, que no tiene el más mínimo deseo de aparecer en la boleta y sigue a la espera de otras responsabilidades por parte de su partido.

En ese sentido expone que hay otros compañeros que pudieran representar las siglas de Morena en los distritos electorales de la zona centro, pues son otras sus aspiraciones.

Comenta que sostuvo un encuentro con el coordinador de los diputados federales, RICARDO MONREAL con quien expuso su deseo de quedar afuera del proceso electoral local y le permitan colaborar desde una nueva posición.

En ese contexto es cuando surge el nombre del ex diputado local priísta RICARDO RODRÍGUEZ, como el candidato por Victoria Sur. Es hijo de JAIME RODRÍGUEZ, quien también cuenta con una profunda amistad con RICARDO MONREAL.

Como compañera de formula se menciona a VANESSA MATA, una ex priísta que realizó un trabajo intenso en las filas del tricolor. Era una dama de trabajo que no  dudaba en pararse en los cruceros, pegar calcomanías y sudar la playera de los candidatos. Tampoco tenía miedo en invertir recursos económicos.

De su bolsillo patrocino pasteles, comidas, playeras y calcomanías, siempre apoyo las campañas de otros, pero nunca valoraron esa labor de sacrificio. Solamente la recordaban cuando se trataba de hacer un gasto o bien realizar una jornada, pero propuestas para representar al PRI nada más no llegaban.

Por eso dejo al PRI y trabajo con LALO GATTAS y ahora tiene a la mano la posibilidad de ser la candidata por el Distrito de Victoria Norte. Las oportunidades llegan, aunque sean por diferentes caminos, pero por lo pronto al PRI se le fue otra patrocinadora que nunca fue considerada para otras batallas políticas.

En tanto, la titular de la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA dio la voz de alerta ante el incremento de enfermedades respiratorias agudas, pues constituyen la primera causa de consulta, por lo que exhorto a la  población en extremar las medidas preventivas ante los cambios de climas que se viven en el norte del país.

Insistió en la importancia de la vacunación contra la influenza principalmente en menores de 5 años y mayores de 65, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas no controladas, enfermos del corazón y personas con inmunodeficiencias.

Destacó que el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA cuenta con vacunas suficientes, así como medicamentos e insumos para hacer frente a las enfermedades.

En lo que va de la temporada invernal se han confirmado 74 casos de influenza, en tanto, las IRAS presentan un promedio de 20 mil casos semanales en todo el estado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]