EN TERAPIA

Ediles gaseados y su viaje en vano

Por Joel Arnoldo Dávila García


Cerrón de puerta en plena cara fue el que les dieron a cerca de 300 alcaldes que acudieron la madrugada del martes a la puerta Mariana del Zócalo para tener acceso a “La Mañanera”, la entrevista que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR da todos los días ante los representantes de los diferentes medios.
Entre los ediles que destacan en la frustrada visita están ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR por Nuevo Laredo y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI por Ciudad Victoria.
Junto con sus homólogos los alcaldes exigían se regrese más de 4 mil millones de pesos del fondo de Seguridad y Obra Pública que le serán retirados para el presupuesto 2020.
Al grito de “Somos el pueblo; sin municipios no hay nación”, los presidentes municipales se manifestaron frente a la puerta Mariana del Zócalo capitalino, intentando entrar a la entrevista “La Mañanera” pero cuál fue su sorpresa cuando la propia guardia del Presidente les negó el acceso y cerró las puertas.
Unos cuantos empujones y golpes a la puerta fue suficiente para que la vigilancia reaccionara y según lo comentado por los alcaldes fueron rociados con gas lacrimógeno.
La noticia no esperó y a través de vídeos que circularon en REDES SOCIALES los ediles alzaron la voz diciendo que cualquier cosa que les pasara harían responsable al propio presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Lo que también trascendió fue en que los propios videos algunos victorenses señalaron que XICO recibió una taza de su propio chocolate, pues él tampoco ha escuchado las necesidades de la gente.
Claro está que los ediles no consiguieron nada para sus municipios, lo que significa nada para su gente.
Aunque cabe decir que los habitantes de Ciudad Victoria ya están acostumbrados, pues a la fecha el Alcalde no ha resuelto el problema de bacheo y la falta de agua potable en las colonias de la periferia.
Por el momento es todo, nos vemos la próxima.
Comentarios: [email protected]