EL PATINADERO

RESULTADOS CALIENTES

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los operativos de seguridad serán reforzados en la entidad con motivo de la derrama económica que llega a finales de año, con la ola de ladrones que llegan o nacen en muchos municipios año con año.

En Tampico, por ejemplo, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH sostuvo un encuentro con el objetivo de instaurar medidas para brindar certidumbre y tranquilidad a la ciudadanía durante la temporada decembrina, en la que participaron el Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Coronel DEM, JOEL VEGA GASGA; con el coordinador de la Policía estatal en Tampico, FRANCISCO LEOPOLDO LÓPEZ y con el representante de la mesa de seguridad en la zona sur, LUIS APPERTI LLOVET.

La zona sur es una de las ciudades de mayor dinamismo económico, por lo que con motivo de las ventas del Buen Fin y la temporada decembrina, el alcalde NADER expone: “es importante reforzar la seguridad en beneficio de toda la población que realizará sus compras y operaciones de fin de año en los diferentes sitios comerciales”.

Los trabajadores recibieron el pago adelantado de aguinaldo, por lo que aumenta el número de ladrones de ahí la necesidad de reforzar la presencia policiaca en las proximidades de instituciones bancarias, centros comerciales y zonas de mayor afluencia.

En Tampico durante las últimas semanas fortalecieron los rondines y la presencia policiaca en la zona centro, laguna del carpintero y el canal de la cortadura con la incorporación de 14 elementos de seguridad privada y la dotación de bicicletas y equipo de seguridad para la policía estatal.

En los próximos días se entregarán más bicicletas para que sean incorporadas a las tareas de vigilancia de los cuerpos policiacos que incrementarán la presencia para garantizar la seguridad ciudadana.

En ciudad Victoria también se anuncia un operativo para cuidar a los ciudadanos en las ventas del buen fin, acciones que seguramente se prolongarán en las fiestas navideñas.

La Secretaria de Seguridad Pública informa que el operativo no solamente se aplicará en ciudad Victoria, sino que también se llevará a toda la entidad, reforzándose la vigilancia en la zona comercial y las instituciones bancarias.

El operativo arrancó desde este jueves y concluirán la próxima semana cuando se desarrolle el operativo de vigilancia denominado el “Buen fin 2018” con recorridos en las  principales zonas comerciales.

Las acciones realizadas por las autoridades siempre serán positivas, muchos consideran que este tipo de reuniones son inútiles, pero la realidad es que permiten mejorar las acciones de seguridad.

Los funcionarios de seguridad y los comerciantes realizan juntos una radiografía de la delincuencia en las principales ciudades, pues conocen el pulso de cada manzana y área perimetral de las calles de sus municipios.

Ahora lo importante es que no caigan en simulaciones, los integrantes de la SSP demuestran con sus acciones que pretenden de verdad hacer frente a la delincuencia, las cifras de decomisos de pipas, drogas y armas por parte de las autoridades estatales permiten hacer un juicio más claro de lo que se vive en las calles de Tamaulipas.

Lo que no tiene nada que ver con el hecho de que hoy el Presidente del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA recibirán la constancia de acreditación para participar en las elecciones del 2019.

En el PAN tienen prisa, saben que los comicios por las diputaciones locales son frías, pero los resultados pueden ser muy calientes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]