EXPEDIENTE

AQUELLA CARTA ABIERTA

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- Ya se requiere que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República y se inicie la muy urgente e importante coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Gobierno de Tamaulipas de Francisco García Cabeza de Vaca, y Gobierno Municipal de Xico González Uresti recuperar la paz y seguridad pública y no ocurran escandalosos atracos como el del cajero bancario instalado en el edificio de la sección 30 del Sindicato de Maestros en Ciudad Victoria.

Y es que solamente en el trabajo inteligente, coordinado, eficaz y honesto de AMLO, Cabeza de Vaca y Dr. Xico podremos recuperar para Victoria la sana convivencia, tranquilidad, empleo, prosperidad y grandeza.

Ya lo dijo el jefe político del estado, Francisco García Cabeza de Vaca cuando en su calidad de primer panista de Tamaulipas dispuso la unidad en torno al Dr. Xicoténcatl “para recuperar la grandeza de Victoria”.

En la lucha por recuperar la paz y orden en Ciudad Victoria no debemos olvidar que justo hace dos años y medio los más importantes organismos empresariales de Victoria, junto con los directivos de clubes sociales, las universidades privadas que funcionan en la ciudad y los editores de los más importantes periódicos de esta ciudad capital suscribieron un desplegado de plana entera dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto pidiéndole atención para reimplantar en Tamaulipas la paz y la seguridad pública. Eran las postrimerías del Gobierno del Ingeniero Egidio Torre Cantú. Era agosto de 2016. Y a Peña Nieto en Carta abierta se le pedía modificar la “estrategia de seguridad”. El Presidente Peña Nieto no se dignó siquiera en contestar.

También el Lic. Peña Nieto cuando andaba de candidato a Presidente de la República hizo el compromiso, y hasta lo firmó, de hacer la segunda línea del Acueducto “Guadalupe Victoria”. Tristemente el Presidente incumplió su solemne promesa de campaña. Ganó la Presidencia pero se le olvidó su promesa. Y los tecnocratas ¿ineptos o valedores de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, nos catafixiarón la “Segunda línea del Acueducto” por ese “Acuaferico” que no sirve.

Tengamos plena confianza del que el trabajo en equipo de AMLO, Cabeza de Vaca y Xico le rindan estupendos resultados al extraviado bienestar de Ciudad Victoria.

Dos.- Ya se requiere que la maestra Elba Esther Gordillo Morales, reasuma la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y ponga orden a ese debilucho “líder” tamaulipeco de nombre Rigoberto Guevara Vázquez, que se ha comportado con gran servilismo con el inepto secretario estatal de educación Dr. Héctor Escobar Salazar.

Y lo de “inepto” no es un adjetivo, es una descripción que formularon maestros tamaulipecos en Foro estatal de Educación en instalaciones de la UAT.

El secretario Héctor Escobar le ha fallado a su jefe el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le ha fallado a los maestros tamaulipecos y le ha fallado a los niños y jóvenes tamaulipecos. ¿Qué ya renuncie el doctor? Caramba si no puede solucionar siquiera un asunto de meramente administrativo de pago a maestros en el sistema de cómputo  y de cheques que no salen… ¿cómo va a encauzar por los senderos de la superación y la excelencia la Educación de la niñez y la adolescencia y juventud de Tamaulipas. Parece que con su doctorado el matamorense Héctor Escobar Salazar no ha podido… ¿Ya se va Dr. Héctor Escobar? ¿Ya regresa maestra Elba Esther?

Tres.-  Les comparto que ante la embestida de las bajas temperaturas el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca intensificó las medidas preventivas para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío, para impedir a toda costa complicaciones o fallecimientos en menores de edad y adultos mayores.

«En la Secretaría de Salud contamos con personal capacitado para otorgar atención médico-preventiva de forma oportuna a las familias tamaulipecas, sobre todo a aquellas en situación de vulnerabilidad», aseguró el funcionario Alejandro García Barrientos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud presidió en esta capital, los trabajos del «Curso de Capacitación de la Temporada Invernal», orientado a médicos y enfermeras del primero y segundo nivel de atención de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Hay pues una alerta médica y se atienden las instrucciones del Gobernador. Dijo Alejandro García que por instrucción directa de la secretaria de Salud, doctora Gloria Molina Gamboa, durante el año se imparten diferentes cursos y talleres a fin de que el personal de primer contacto con el paciente cuente con las habilidades necesarias para el correcto abordaje de situaciones que pongan en peligro la vida de la población.

Los factores climatológicos y las bajas temperaturas aumentan la incidencia de infecciones respiratorias agudas, que de no atenderse oportunamente, puede derivar en complicaciones o fallecimientos, dijo.

Finalmente, señaló que el curso permitirá disminuir complicaciones de salud. NOS VEMOS.

[email protected]