EL PATINADERO

EL CANDY CRUSH

Por Juan Antonio Montoya Báez


Debemos reconocer en el ex alcalde de Reynosa, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD su congruencia y valentía por llamar las cosas como son. Lo hace sin perjuicios, ni complicaciones, lo que piensa lo dice y no es que sea un loco, sencillamente lo realiza cuando considera que le asiste la razón.

HUMBERTO VALDEZ RICHAUD escribía a JOSÉ CALZADO ROVIROSA, Secretario General del CEN del MT del PRI, donde expone:

“Le saludo cordialmente, notificándole mi decisión de separarme del cargo de Dirigente Estatal del Movimiento Territorial en Tamaulipas, que usted dirige a nivel nacional, a partir de este momento.

Agradeciendo por la atención que a lo largo de mi responsabilidad política partidista que me han dispensado, así mismo, los cuatro dirigentes nacionales que he tenido y que han logrado pensar y actuar en bien de mi estado”.

La realidad es que HUMBERTO VALDEZ RICHAUD se va por la imposición de la ex diputada federal YAHLEEL ABDALÁ CARMONA como dirigente del PRI.

Considera que su llegada se realiza sin consenso alguno, fuera de lógica lo que provoca el enojo de muchos sectores.

BETICO no abandonará al PRI, pero no colaborará con YAHLEEL, quien ayer rendía protesta como lideresa,  cargo al que accede sin el respaldo de varios grupos políticos.

Desde hoy pronostican que el grado de entreguismo aumentará con YAHLEEL, quien ya empezó el proceso de destrucción.

BETICO en su momento criticó el trabajo del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pero también lo hizo contra el saqueo de recursos que realizó SERGIO GUAJARDO MALDONADO y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Es evidente la inconformidad que existe entre los priístas por la llegada de YAHLEEL, quien arriba en medio de quejas abiertas y un clima de hostilidad. Los grupos de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO en ciudad Victoria; el ex alcalde de Madero, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN en Madero y ELISEO CASTILLO TEJEDA, se anotan en la lista.

ENRIQUE busco la dirigencia, se movió en la ciudad de México, pero fue vetado por el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, cuya relación es cada vez más tensa.

La nueva dirigencia tricolor arranca sin mayores expectativas, todo lo apuesta a la relación de onanismo con el Palacio de Poder.

YALHEEL debe recordar que ya no puede tomar el teléfono y marcarle al gobernador EGIDIO para exigir cambios de delegados, recursos y castigos contra los priístas que no le caían bien. Su trabajo político ya no se basará en sus llamadas de poder.

Ahora toda su apuesta es jugar al Candy Crush que pretende enlazar con el Palacio, buscando quedarse con recursos y posiciones. La diputación local plurinominal ya la tiene en la mira.

BETICO tuvo razón al marcharse, ya no pueden soportar imposiciones del “Sugar daddy” que desde San Pedro Garza García maneja los hilos de la política priísta tamaulipeca y lo malo es que desde hace años apuestan a perder y siempre ganan.

Lo que nada tiene que ver con el primer Curso de Medicina Transfusional, en el que participaron autoridades y personal de bancos de sangre públicos y privados del estado, organizado por la Secretaria de Salud y que fue inaugurado por el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada MARIO CANTÚ SALINAS en representación de la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA.

Durante dos días de trabajos, se impartieron talleres, sesiones plenarias y conferencias orientadas a actualizar y otorgar nuevas herramientas de trabajo a los profesionales dedicados al estudio de la transfusión de sangre y sus derivados.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]