EL PATINADERO

PERDEDORA CONSENTIDA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que ya se alejó de los reflectores, sobre todo después del mensaje donde lo invitaban a declarar respecto a los tres mil millones de pesos sin comprobación de la anterior administración.

A finales de septiembre se dijo que debería devolver 3 mil millones de pesos, de acuerdo al anuncio del Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.

También andaban bailando dos mil millones de pesos que varios ex alcaldes no subsanaron en sus cuentas, por lo que deberán evidenciar su manejo, devolverlos  o de los contrario se les iniciarán procedimientos, primeramente administrativos y posteriormente judiciales si persiste la irregularidad.

ESPINO ASCANIO hizo las notificaciones, por lo que el siguiente paso son las audiencias con el ASE para que se expliquen sus faltantes, en caso de no presentarse se iniciará un procedimiento legal.

En las primeras revisiones a las cuentas públicas de los ex alcaldes y al dueño del PRI de Tamaulipas, el faltante era de 20 mil millones de pesos, pero luego de las observaciones solventadas, se redujo a 15 mil millones y actualmente son 5 mil millones de pesos sin justificar.

Ese amague parecía que sería suficiente para darse a entender, pero no fue así, pues su mano pesa en Tamaulipas y se notó desde la selección de los candidatos en la pasada elección.

Fueron un fracaso, todos los aspirantes del PRI perdieron las elecciones, algunos de ellos tenían el sello total del hombre de los tres mil millones de pesos.

Tamaulipas solamente tiene un diputado federal plurinominal, ganando con el respaldo de San Pedro Garza García.

Ayer la realidad golpeo el rostro de los priístas que todavía quedan, los militantes poco a poco se decepcionan más y nuevamente recibieron una bofetada.

Desde la mañana se filtró el nombre de la ex diputada federal neolaredense YAHLEEL ABDALÁ CARMONA como la nueva dirigente del PRI en Tamaulipas, por lo que informaba que la lideresa nacional, CLAUDIA RUIZ MASSIEU viene el viernes para darle posesión el cargo.

Nadie puede negar que YAHLEEL responda a los intereses del ex gobernador EGIDIO, cuya voz fue la principal para tomar la decisión respecto al destino del PRI tamaulipeco. EGIDIO es el mismo que impuso en su momento a SERGIO GUAJARDO, realizando un desastroso trabajo que lo llevaron  la peor debacle, al perder las principales alcaldías y todas las diputaciones federales y Senadurías.

Pero, también impondrá a PEPE BENITEZ en la Secretaria General del PRI, sin lugar a dudas van de mal en peor en el tricolor, no buscan la solución, no ven el problema, por el contrario agrandan la brecha entre su dirigencia y la militancia.

La ex diputada federal fue una de las consentidas que alcanzó la candidatura al Senado por el propio EGIDIO, pero tropezó por mérito propio. Es una perdedora cuyo objetivo es revivir a un partido perdedor en una elección del 2019 en el que se disputan las diputaciones locales.

Este es un proceso en el que arrancan derrotados y los contenientes tendrán que dejar todo a su esfuerzo individual antes de pensar en el apoyo de la dirigencia.

Dicen que no está metido en Tamaulipas, las uñas ya las metió, pero también todo el cuerpo, su mano se ve y se siente en la nueva dirigencia.

La renuncia de militantes viene en cascada, los errores se pagan y EGIDIO tiene pendiente el tema de los tres mil millones. La neolaredense está muy lejos de ser la formula ganadora, es una perdedora que recibió demasiadas oportunidades inmerecidas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]