EL PATINADERO

LA CARRERA DEL AÑO

Por Juan Antonio Montoya Báez


El reto fue lanzado, pero todavía no hay respuesta a pesar de que la flecha fue directa y con el objetivo de una buena causa.

Todo inicio con la publicación del pasado sábado, cuando el director del ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ presumió sus dotes deportivas.

“Sábado de una corridita de 8 km en el planetario con mi hijo en Victoria, cargando pilas para el tramo final de año y dar los mejores resultados, sé que nos exigimos mucho en el trabajo pero créanme que el compromiso es grande con las futuras generaciones, porque estoy convencido que todo lo que hagamos bien para Tamaulipas, tiene que ser bueno para México, saludos y excelente fin de semana familiar, ánimo…”

Escribió CAMPOS en su Facebook, con una foto acompañado de su hijo.

Se dieron una decena de comentarios, pero entre ellos surge el reto del año que puede traer buenas causas, por parte de otro de los funcionarios de la actual administración estatal.

El subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, le lanzó  un desafío:

“ Mi Fer una carrerita de causa o k onda?, aunque traes más condición que yo”.

Hasta el domingo por la tarde, todavía no respondía el duelo de la carrera, pero  sin lugar a dudas podrían surgir buenas cosas, hay tantas necesidades por cubrir en la ciudad.

Tenemos un grupo de funcionarios que gustan practicar alguna disciplina deportiva y que seguramente se unirían a una carrera con causa, como becar a estudiantes, aportar un determinado número de  despensas, pero también atrae el morbo de ver quien gana.

CAMPOS es muy dado de correr al Planetario, donde lo hemos saludado en varias ocasiones, mientras que SOTO gusta más del trabajo de gimnasio. Aunque también le gusta presumir el tiempo que emplea para subir a la bandera.

Otra mujer deportista es la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO, quien es una mujer fitness en toda la extensión de la palabra y gusta de correr rumbo a la Bandera y también sobre Los Troncones y El Cañón del Novillo. Sea como sea, pudiera ser interesante una carrera de funcionarios donde se haga una apuesta con causa.

Por cierto, el plantel del Itace de ciudad Victoria será el anfitrión del XV Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE’s, que se realizará del 26 al 30 de noviembre, donde participarán estudiantes de todo el país.

Hablando de buenas causas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA acompañado de su esposa, la Presidenta del Dif Tamaulipas, MARIANA GARCÍA CABEZA DE VACA presidieron la Tercera Subasta Ganadera con Causa que permitió la recaudación de 4 millones 700 mil pesos que serán destinados en apoyo de los programas de atención al instituto.

La subasta se realizó con la participación de socios y productores pecuarios de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, donde se ofertaron más de 50 lotes de ganado bovino  con alta calidad genética de la raza charolaís, Beefmaster, Brangus, Brangus rojo, Simbrah y Brahman, cuya adquisicón permitirá mejor la calidad genética de los hatos ganaderos.

El gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA agradeció el apoyo de los participantes en esta tercera subasta ganadera, pues los recursos permitirán apoyar niños con prótesis, intervenciones quirúrgicas y  medicamentos que no son cubiertos por el seguro popular.

“Sin lugar a dudas se distingue porque los ganaderos tamaulipecos se están sumando a esta noble causa, porque es gente buena, gente trabajadora, es gente con mucho corazón y ustedes lo han demostrado”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]