EL PATINADERO

EL NUEVO DIRECTOR

Por Juan Antonio Montoya Báez


Tras el anuncio del presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de que se cancela el aeropuerto internacional de la ciudad de Texcoco, el impacto se resintió en la economía.

Los ciudadanos tenemos ganas de participar en otros sondeos que impactan en el ámbito nacional, como el precio de la gasolina, la pena de muerte, impuestos, salarios y  hasta los diputados plurinominales, etc.

Sin embargo, esa prueba a la democracia, parece que se va a replicar en algunos municipios respecto a los temas que impactan en el municipio.

Arranca en Madero, donde el alcalde ADRÍAN OSEGUERA KERNIÓN donde lanzará una consulta para determinar el nombre de la marca turística de la playa Miramar.

Este ejercicio democrático, dice, permitirá que el nombre que identifica a la playa de los maderenses lo decida la ciudadanía y no solamente unas cuantas personas que llevan el peso de las acciones que impactan a todos.

“Es más fácil con la consulta tomar las decisiones correctas, pues  veces tomas una decisión y a la gente no le gusta. Por ejemplo la marca “Madero-Miramar” tengo que aceptar lo que decidan los maderenses, porque la playa es de Madero. Yo me puedo equivocar, pero los maderenses no se equivocan”.

Entre las propuestas que se presentarán se encuentra la de “Tampico-Miramar” y la de “Madero-Miramar”, con el sondeo deciden cual se queda.

No hay fecha para la encuesta, pero es una acción que está fuera de lógica, pues hay decisiones que le corresponden a los gobernantes, como es la promoción turística y en ese sentido no es positivo hacer modificaciones en las marcas que ya identifican a los productos más atractivos de la zona sur.

En Matamoros, por ejemplo, en su momento la alcaldesa LETICIA SALAZAR decidió cambiarle el nombre a la Playa Bagdad por el de Costa Azul. Los resultados fueron desastrosos al confundir a los visitantes o potenciales turistas que viajaban año con año a las costas de esta ciudad fronteriza.

El nombre nunca cuajó, por lo que tuvo que regresarse a la marca original de Playa Bagdad, pero durante el trienio de LETICIA significó un retroceso para la promoción.

En el caso de Madero, Miramar es reconocido a nivel internacional, es la playa más visitada de Tamaulipas y en los últimos años se alcanzaron cifras record de asistentes, producto de la promoción turística que se realizó a nivel nacional e internacional.

Definitivamente hay cambios que deben replantearse y decisiones que no se pueden compartir.

Y hablando de decisiones, tenemos que el ex magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas y del Consejo de la Judicatura, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, se perfila para ser el candidato a director de la Facultad de Derecho y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Victoria.

VILLANUEVA con grado de doctor cuenta con una amplia trayectoria en el desempeño en la función pública, al igual que en la academia e investigación por lo que reúne el perfil para el cargo al que aspira en la nueva etapa de su desarrollo profesional.

El ex magistrado goza del reconocimiento de sus compañeros maestros y de los alumnos a los que imparte el proceso de enseñanza aprendizaje.

El catedrático formó varias generaciones de abogados, algunos de los cuales se desempeñan en el Poder Judicial en calidad de jueces y magistrados.

La eventual llegada de VILLANUEVA a la dirección de Derecho y Ciencias Sociales prestigiará a la institución dada su trayectoria, capacidad y formación.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]