EL PATINADERO

LA VIDA ES UN RATICO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Ciudad Victoria es la ciudad de lo sorprendente, y de lo inverosímil. Sucede cada situación que muchas veces no lo crees.

Tenemos todo tipo de personajes y ciudadanos, algunos pedantes, otros sencillos y hay quiénes son insoportables. Que muchas veces miran hacia abajo o con recelo a gente que consideran que no es de su es estatus social.

Esa es ciudad Victoria, donde un sábado vas al gimnasio y encuentras a uno de los artistas más famosos del mundo mundial en una caminadora saludando con la mayor sencillez y calidez.

Eso no es de todos los días, de verdad es la ciudad de las buenas sorpresas, así es como todos aquellos socios del Gimnasio Vita Sport, propiedad del ex pitcher de Los Dodgers de los Ángeles, ISMAEL VALDEZ, que vencieron su modorra sabatina se toparon con JUAN ESTEBAN ARISTIZÁBAL VASQUEZ.

JUAN ESTEBAN se lanzó solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien. En 2004 lanza el álbum Mi sangre, que se convierte en superventas internacional.

A finales de 2007 saca La Vida… Es Un Ratico, con gran éxito. En 2012 el álbum MTV Unplugged con tres canciones nuevas, «Todo En Mi Vida Eres Tú», «La Señal» y «Azul Sabina.»

Sus temas más famosos son “Volverte a ver”, “A Dios le pido”, “La Tierra”  y el éxito mundial “La Camisa Negra” número uno en el mundo.

JUAN ESTEBAN recibió 23 premios Grammy Latinos, 2 Grammy Anglo, 11 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 «Premios Lo Nuestro», 12 Premios Nuestra Tierra, los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, como antorchas de plata, gaviota de plata, y de oro simbólica.

No todo se queda en la música, tiene el premio nacional de la paz en Colombia, además de ser considerado como persona del año  por su trabajo en favor de los niños discapacitados y ser artista de la década 2000-2009.

De ese tamaño es JUAN ESTEBAN, el personaje que el pasado sábado acudió como cualquier mortal al Vita Sport y quien en la noche se convirtió en un gigante del escenario al convertirse en Juanes, quien con su música y voz deleitó a los miles de victorenses que acudieron a la Feria Tam 2018.

La sencillez es una de los mejores dones de la humanidad, la misma que vimos en Los Tigres del Norte que permitieron la cercanía con sus seguidores y nunca se sintieron incomodos al grado de que cerraron su actuación a las cuatro de la mañana.

De la misma forma que nos gusta ver fotografías de funcionarios como el Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO con su esposa LIZ CALDERON disfrutando de un paseo por Los Troncones, el pasado domingo, pero también en vacaciones estuvo en las Cascadas de la Boca de Juan Capitán.

En ciudad Victoria,  también tenemos uno de los alcaldes más sencillos y humildes del país, un hombre que gusta bailar zumba y montar a caballo, quien vive en un ejido en lugar de un fraccionamiento residencial y privado, como es el caso de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

XICO no es santo de la devoción de muchos, pero es un hombre sencillo quien debe ahora demostrar su capacidad para gobernar ciudad Victoria, tan llena de problemas de inseguridad y servicios.

Esperamos que en el ejercicio del poder conserve su sencillez y permita la cercanía de los victorenses, pues desgraciadamente algunos de los que llegaron perdieron el piso, se subieron a un ladrillo y terminaron mareados y desgastados a dos años. Vivimos en una hermosa ciudad que merece mejores condiciones de vida, es donde puede pasar de todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]