Rescatan a tres personas con vida luego de mortal terremoto en Nepal

0
143

nepal1Agencias.- Tres mujeres fueron rescatadas con vida tras permanecer ocho días atrapadas bajo los escombros de sus casas en Sindhupalchok, el distrito más devastado en Nepal por el sismo que ya ha causado al menos siete mil 300 muertos y 14 mil 300 heridos en todo el país.
Un equipo de la Policía nepalí rescató en una vivienda en el área de Shyauli-8 a Kancha Khatir y en otra casa a Gyan y Dhana Kumari Khatri, según recoge el diario local The Rising Nepal.
De acuerdo con los servicios de rescate, las mujeres, que se habían guarecido bajo camas, tenían serias dificultades para hablar y fueron trasladadas al hospital operativo más cercano.
Estos nuevos “milagros” se unen a otros ocurridos durante los últimos días y se producen cuando ni los más optimistas esperaban encontrar vida bajo las edificaciones destruidas.
El terremoto del pasado día 25 devastó varios distritos del Valle de Katmandú y sectores de la capital nepalí dejando hasta el momento al menos siete mil 365 muertos y 14 mil 366 heridos.
Según el Gobierno, el terremoto destruyó unas 200 mil casas y dejó otras 186 mil dañadas, por lo que reclamó dos mil millones de dólares para hacer frente a las labores de reconstrucción y rehabilitación en el país del Himalaya.
Estados Unidos reportó que aviones de su Ejército empezaron a hacer vuelos de reconocimiento en las zonas más remotas de Nepal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here